unificar y transferir dominios

Ventajas de transferir y unificar tus dominios en un registrador

Frecuentemente, recibimos preguntas de nuestros clientes debido a que necesitan ayuda para recuperar el acceso a sus dominios, ya sea debido a que no recuerdan dónde los gestionaban, están a punto de caducar (o ya lo han hecho y corren el riesgo de ser eliminados), han olvidado los datos de acceso o que, su registrador (o revendedor del mismo) ha dejado de responder a sus mensajes.

Como ves, existen varios motivos por los cuales estos mismos clientes acaban optando por unificar todos los dominios en INWX, aprovechando nuestra ayuda para la reunificación, obtienen una mayor seguridad (se encuentran todos en un sitio que conocen y los correos que reciben se reducen a un único remitente, nosotros) y, por supuesto, mejores precios (si tienes varios dominios, puedes obtener precios especiales con nosotros).

Transferir los dominios desde tu registrador actual a INWX es normalmente una tarea sencilla, pues únicamente necesitarás el auth-code del dominio (si se trata de un dominio genérico como el .com) o acceso al correo del contacto administrativo del dominio, si lo que tratas de transferir es un .es. Pero existen más de 1000 extensiones distintas, tanto genéricas como de países, cada una con su propia política y características (algunos disponen de transferencia gratuita, otros tienen coste, pero no renuevan el dominio, unos sí lo renuevan teniendo en cuenta la fecha de caducidad actual, etc.), es imposible que conozcas cada una de estas características y ahí es donde entramos en juego nosotros, pues, como registrador de dominios especializado en todo tipo de extensiones, disponemos de los conocimientos necesarios sobre cada extensión y estaremos encantados de ayudarte con la planificación y ejecución de las transferencias de tus dominios.

En INWX, ofrecemos descuentos en dominios a partir del primer dominio que gestiones, pero si además contactas con nosotros para unificar tu cartera de dominios actual, mejoraremos las tarifas de los mismos para que puedas gestionar tus dominios desde un solo lugar, ahorrando un buen pellizco a final de año.

No solo te beneficias de un mejor precio, sino que cuentas con muchas ventajas adicionales al hacerlo:

  • Mayor seguridad al disponer de todos tus dominios en un único lugar, con ello recibirás todos los correos avisando de la renovación de tus dominios de un único proveedor (nosotros), ¡no se te perderán!
  • Autorenovación de tus dominios: Si lo deseas, puedes marcar tus dominios como autorenovables, de esta forma, una vez se acerque su fecha de caducidad, renovaremos tus dominios automáticamente, siempre y cuando dispongas de saldo suficiente en tu cuenta de cliente.
  • Activando la autenticación en dos pasos o 2FA, protegerás con una capa adicional el acceso a tu cuenta de cliente, de esta forma, si alguien consigue tus datos de acceso (usuario y contraseña), necesitará un código temporal al que solamente tú tienes acceso, por lo que quedarán protegidos.
  • Automatización: ¿te gusta programar? Puedes utilizar nuestra API (Automatic Programming Interface) para automatizar la gestión de tus dominios, o, si lo deseas, puedes utilizar nuestro módulo de WHMCS que ya te lo automatiza por ti.
  • Facturación unificada: ¿Cansado de recibir varias facturas el mismo mes? En INWX recibirás tu factura de forma automática a final de mes, unificando todas las operaciones que hayas realizado en un solo documento, tu gestor lo agradecerá.
  • Más formas de pago: No solo aceptamos PayPal o tarjeta de débito/crédito, también puedes pagar mediante Apple Pay, Google Pay, Alipay, transferencia bancaria o incluso, domiciliación bancaria SEPA (válido para toda la Unión Europea).

¿Quieres que nos pongamos manos a la obra? Contacta con nosotros mediante chat online o e-mail y te llevaremos de la mano durante el proceso, para que estés informado en todo momento del estado actual de tu unificación y transferencia de la cartera de dominios.

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *