Aprovechando nuestra reciente acreditación oficial para dominios .sn, hemos querido hacer un pequeño artículo en homenaje a esta república (su nombre oficial, precisamente así lo recalca: República de Senegal) del África Occidental.
Información de interés sobre Senegal
Su capital, Dakar, es mundialmente conocida, pues da nombre al famosísimo campeonato de rally, una bulliciosa ciudad con cerca de 2,5 millones de habitantes en su área metropolitana. Antes una colonia francesa, hoy es una prometedora república que cuenta con unos 18 millones de habitantes, según el último censo de 2022.
Si bien el idioma oficial es el francés, una gran cantidad de senegaleses hablan también wólof (al igual que en Gambia) y fula, este último cuenta con más de 25 millones de hablantes, al ser común en gran parte de los países del África occidental y central.
Internet en el Senegal
De sus 18 millones de habitantes, según un estudio de Statista, 10,5 millones disponen de conexión a Internet, se estima que para el año 2028 se incremente un 35 porciento, llegando a un total de 12,5 millones de internautas. Por tanto, un 42,6% de senegaleses tiene acceso a Internet, con una velocidad de conexión de unos 22 Mbit/segundo, en el caso de las conexiones móviles, según el índice global de tests de velocidad, publicado por Ookla en abril de 2023, estos números eran muy parecidos a los de las conexiones fijas.
Si bien solamente existen cerca de 9000 dominios .sn registrados (debido, en gran medida, a su elevado precio), son muchísimos los pequeños negocios y empresas que están utilizando servicios de alojamiento web, aunque, debido a la delicada infraestructura, se contrata mayormente en proveedores extranjeros (la mayoría en Estados Unidos). En INWX puedes registrar tu dominio .sn al mejor precio, no lo olvides.
Statista proyecta una facturación del mercado de alojamiento web en Senegal de unos 18,7 millones de dólares (16,81 millones de Euros) en 2023, esta facturación se verá incrementada anualmente sobre el 27,93%, resultando en un volumen de mercado de 64,25 millones de dólares (58.38 millones de Euros) en el año 2028, de los cuales se prevé que 45,7 millones de dólares (41,53 millones de Euros) se generen en los Estados Unidos.
De media, actualmente, las empresas están gastando cerca de los 3,88 dólares por empleado en servicios de alojamiento web.