.ar: Registrados 22,000 nuevos dominios en solo 15 días

Desde su apertura general el pasado 15 de Septiembre de 2020, los dominios .ar de segundo nivel han sumado más de 22,000 dominios en solo dos semanas, pasando de los 46,000 dominios .ar registrados en Agosto a superar los 68,000 dominios registrados.

Y es que ha pasado solamente un año desde que NIC Argentina habilitara la posibilidad de solicitar el dominio .ar equivalente al .com.ar registrado, cada vez son más los particulares y empresas que están optando por registrar su dominio directamente bajo .ar. Si estás buscando dónde registrar un dominio .ar o .com.ar a buen precio (y mejor servicio), no dudes en contactar con nosotros en inwx.es.

Si bien la tendencia es clara, queda muchísimo recorrido para equipararse a .com.ar.

Ya conocimos otros lanzamientos parecidos en el pasado como en el caso de los dominios .uk, donde durante décadas el público ha estado acostumbrado a visitar sitios web bajo .co.uk, la adaptación a estas nuevas extensiones no es sencilla y lógicamente se prolonga en el tiempo.

Aún con las dificultades, este tipo de lanzamientos permiten nuevas oportunidades a los recién llegados, brindando la posibilidad de obtener nombres de dominio cortos y fácilmente memorables. En un mercado donde históricamente existían problemáticas causadas por dominios gratuitos y registros masivos, es una forma de ofrecer nuevas posibilidades a quienes no sabían de su existencia y quieren iniciarse con un dominio dirigido al país.

NIC Argentina ha llevado a cabo numerosas modificaciones en su normativa durante los últimos años, eliminando los dominios gratuitos que seguían existiendo hace unos años y limitando el número de nombres de dominio que una persona puede gestionar. Poco a poco ha ido mejorando su sistema para permitir el registro de dominios por parte de entidades extranjeras, y finalmente, ha lanzado este nuevo dominio. Estamos ante uno de los registros más modernos de Latinoamérica, los cambios de normativa no son sencillos y pueden generar controversia.

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *