Conoce los medios de pago online en Chile

Cada vez buscamos mayor comodidad y rapidez al realizar nuestras compras en el día a día. Como clientes digitales nos gusta que las empresas se adapten a nosotros y nos ofrezcan diversos medios de pago online. De hecho, en Chile durante la pandemia, cambió notablemente el comportamiento de los consumidores. Las personas que solían ir a los lugares a comprar alimentos, ropa o cualquier otro producto, comenzaron a hacer sus pedidos en línea o en tiendas virtuales desde la comodidad de su hogar.

Se sabe que el 54% de los usuarios abandona la página de pago en los sitios web o en plataformas digitales por diferentes razones. Pero, la principal se debe a que no cuentan con el medio de pago habitual del usuario chileno que quiere realizar la compra. Por lo tanto, nombraremos algunos de los más populares medios de pago online en Chile que definitivamente debes incluir en tu negocio online para no caer en este error.

medio de pago online en chile

Los 4 medios de pago online más utilizados

Webpay

Permite a las tiendas online recibir pagos de los clientes con tarjeta de crédito, Redcompra, métodos prepagados y transferencias electrónicas. Se trata de uno de los medios online más utilizados de Chile, que agrupa diversos medios de pago dentro de la misma plataforma y brinda seguridad a sus clientes. Para quienes contratan Webpay, la misma cobra una comisión según el tipo pago y por la actividad económica del negocio. Si deseas saber más sobre sus tarifas y servicios, visita su sitio web.

Khipu

Es una de las opciones preferidas por los chilenos que no poseen tarjeta de crédito o que les gusta más la idea de realizar transferencias de banco a banco. Si eres de los que prefiere no utilizar tu tarjeta bancaria en la red por medidas de seguridad, Khipu es una gran elección como medio de pago online en Chile. Esta plataforma no trabaja con tarjetas de crédito y para usos comerciales cobra una comisión fija del 1%. En su sitio web puedes informarte sobre sus tarifas, método de seguridad, productos, entre otros.

PayPal

PayPal es un servicio internacional que te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir tus datos financieros continuamente y es posible realizar conversión de divisas. La plataforma soporta hasta más de 20 monedas. El único requerimiento que necesitas para crear una cuenta es tener un correo electrónico y luego, puedes vincular tu cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito. PayPal cobra a los comercios diferentes valores de comisiones según la región donde te encuentres, para mayor información visita su página web.

Transferencia o depósito bancario directo

Las transferencias o depósitos bancarios pueden ser tomados en cuenta como un medio de pago más tradicional para Chile y todos los países del mundo. Para muchos puede ser la opción más cómoda, pero no la más rápida y eficiente, ya que puede haber errores al introducir todos los datos bancarios del beneficiario. Sin embargo, es importante incluir en los comercios virtuales todos los métodos de pago que sean utilizados por los chilenos. Algunos de los bancos más populares del país son; Banco Estado, Banco de Chile y Santander.

Finalmente

Ofrecer una gama amplia de opciones de medios de pago a tus clientes, puede ayudarte a generar mayor número de ventas. Las empresas o emprendimientos debemos adaptarnos a las necesidades del cliente con la finalidad de hacer crecer nuestro negocio.

Ana Carpio
Ana Carpio

Las palabras tienen poder pero necesitan de una estrategia para que causen impacto. Por lo que dedico parte de mi tiempo elaborando artículos sobre diferentes temas digitales que son importantes para el público. Formo parte del equipo de Marketing de INWX desde principios del año 2021.

Artículos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *