Como verificar la disponibilidad de un dominio

Cómo verificar la disponibilidad de un dominio

Comprobar si un dominio está disponible es una tarea simple y rápida que te permitirá conocer en pocos segundos si el nombre de dominio que deseas está libre o ya ha sido registrado por alguien más. Para realizar esta comprobación, puedes recurrir a cualquier servicio de registro de dominios, donde podrás realizar una búsqueda tanto de un dominio específico como de varios dominios al mismo tiempo, puedes buscar el dominio en el buscador de dominios de INWX.

buscar dominios libres

Una opción disponible para llevar a cabo esta verificación es utilizar el buscador que se encuentra en nuestra página web. Al ingresar el nombre del dominio que te interesa, el sistema realizará una búsqueda instantánea y te informará sobre su disponibilidad, tanto del dominio que hayas indicado, como de variaciones o del mismo dominio en otras terminaciones, pues como podrás comprobar, muchísimas de las búsquedas de disponibilidad te darán como resultado que el dominio no se encuentra disponible, pues ya ha sido registrado previamente por un tercero, y es que según el último estudio publicado por Verisign (Verisign Domain Name Industry Brief 2022), a finales de 2022 había más de 350 millones de dominios registrados, buscar un dominio libre y encontrar el dominio perfecto para tu nuevo sitio web implica un poco de creatividad y suerte.

Verisign: 350 millones de dominios registrados
Verisign Domain Name Industry Brief: 350.4 millones de dominios registrados en Q4 2022

En caso de que el dominio esté libre, ¡felicidades! Podrás registrarlo al mejor precio disponible en el mercado en INWX. Sin embargo, si el dominio que deseas ya ha sido registrado, no te desanimes, ya que aún existen alternativas. Disponemos de más de 1,200 extensiones de dominio entre las cuales puedes elegir una que se ajuste a tus necesidades. Además, también tienes la posibilidad de intentar contactar al titular actual del dominio para ver si estaría interesado en vendértelo. Para obtener información sobre el propietario actual del dominio, puedes realizar una búsqueda WHOIS, para ello te proporcionamos una guía detallada en nuestro artículo: WHOIS: Todo lo que siempre quisiste saber.

Es importante mencionar que un dominio puede estar registrado, pero no necesariamente utilizado, por lo que contactar con el titular actual puede ser una opción viable para adquirir el dominio que deseas.

Asimismo, te recomendamos actuar con prontitud una vez que encuentres un dominio disponible que te interese, ya que los nombres de dominio son únicos y pueden ser registrados por otras personas en cualquier momento. No sería ¡No pierdas la oportunidad de obtener el dominio perfecto para tu proyecto en línea!

Recuerda que un nombre de dominio relevante y fácil de recordar puede marcar la diferencia en la visibilidad y el éxito de tu sitio web o proyecto en internet. Así que, ¡manos a la obra! Realiza la comprobación de disponibilidad y da el primer paso para establecer tu presencia en la web.

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *