Video Marketing: Una excelente manera de construir marcas de comercio electrónico

El mundo del comercio electrónico es competitivo, con estimaciones de hasta 24 millones de sitios de comercio electrónico existentes en 2020. A diferencia de las tiendas físicas, los clientes de comercio electrónico no se limitan a las tiendas de su área. Tienen todo un mundo de opciones al alcance de la mano.

Esto ha hecho que las empresas tengan más cuidado con la presencia en línea. Por ejemplo, las empresas de comercio electrónico de hoy están dando a su tienda en línea una identidad mucho más significativa y contextual al registrar su nombre de dominio en una extensión de dominio .STORE.


Tener la palabra “store” (www.nombredelamarca.store) en su nombre de dominio le dice inmediatamente al usuario que usted es una tienda en línea que le brinda una presencia en línea creíble y una ventaja sobre su competencia.


Pero el nombre de dominio es solo una parte de la imagen.


Con toda esa competencia, ¿cómo puede usted, como especialista en marketing, tener un impacto y construir una verdadera marca que atraiga y retenga a los clientes leales? Después de todo, un promedio del 65% de los ingresos de cualquier empresa proviene de clientes habituales.


La respuesta está en el video marketing (o marketing de video).
Hay muchas estrategias a su disposición, pero el marketing de video es en lo que debe enfocarse en este momento.

Tipos de marketing de video que se pueden utilizar para las marcas de comercio electrónico

El video marketing le permite ser lo más creativo posible. Puede experimentar con varios tipos de estrategias de video marketing antes de utilizar las que produzcan los mejores resultados para su negocio de comercio electrónico.

Para empezar, comience con este tipo de videos impactantes.

1. Videos de historias de marca

En el mercado minorista, incluido el comercio electrónico, los clientes quieren sentir que conocen las empresas en las que están comprando, y eso comienza con humanizar su marca.


Los videos de historias de marca son una forma poderosa de hacer esto. En estos videos, no se enfoca en promocionar sus productos. Se concentra en decirles a los clientes quién es, qué valora y por qué hace lo que hace.


Un buen ejemplo es el video de Apple centrado en la privacidad, que enfatizó el compromiso de la marca con la transparencia y la confidencialidad.
Estos videos deben ser cortos, pero deben crearse de manera que los clientes sientan que están comprando a un viejo amigo.

2. Vídeos de productos

Siempre hay cierto escepticismo cuando una persona compra algo en línea. Lo más probable es que hayas visto publicaciones en línea de personas que pensaron que estaban obteniendo una gran oferta, pero terminaron con una silla de juguete en lugar de una real, por ejemplo.

Crear videos de productos infunde confianza porque los clientes pueden ver los productos en acción.


El contenido del video puede variar según sus productos. Puede presentar a personas que demuestren cómo funciona un producto. En el caso de prendas de vestir, muestre una modelo que lleve el producto para que la gente pueda ver cómo fluye y se ajusta.

Por ejemplo, Gusto, HR para pequeñas y medianas empresas, tiene un video de demostración excepcional para su software de recursos humanos en línea.

3. Videos entre bastidores

Sus clientes quieren saber con quién están haciendo negocios, así que en lugar de decirles, muéstreles.


Cree videos “entre bastidores” que muestren diferentes partes de su proceso o de su negocio. Puede ser tan simple como un paseo por su oficina para saludar a algunos miembros del equipo o una vista de su almacén.


También ayuda a mostrar videos de empleados felices. Tome algunas fotos en su próximo evento de vinculación de empleados o fiesta de oficina. Por ejemplo, “Cómo es trabajar en Headspace“ es una mirada bien elaborada a las rutinas diarias de los empleados de Headspace.

Videos como estos muestran a los clientes que son personas reales con las que pueden relacionarse, en lugar de una corporación sin rostro.

4. Vlogs sobre temas

Algunos clientes quieren sentir que están comprando un producto de un experto y usted puede mostrar su experiencia con blogs de video informativos relacionados con su industria.


Tome un sitio que venda maquillaje, por ejemplo. Puede crear videos tutoriales de maquillaje o vlogs sobre lanzamientos de productos de belleza u otras noticias de la industria.
Adobe, por ejemplo, publica vlogs sobre sesiones de fotos y otras habilidades que se alinean con su gama de productos.

5. Anuncios de video entretenidos

La gente está cansada de los anuncios de video estándar y aburridos, por lo que los ignoran. Sin embargo, lo que los clientes aprecian son los anuncios de video divertidos y atractivos.


Considere este anuncio de video de Nine Line, por ejemplo. Utiliza la imagen divertida de un hombre que deja caer botellas de cerveza para llamar su atención. Luego muestra cómo su producto es la solución al problema.


El video dura menos de 30 segundos y no incluye una sola palabra hablada. Sin embargo, dentro de esas limitaciones, muestra la voz peculiar de la marca mientras publicita el producto.

Consejos de marketing de video para su marca de comercio electrónico

El marketing de video experto requiere más que grandes ideas. La forma en que ejecuta sus campañas marca una diferencia significativa. Pruebe los siguientes consejos para una campaña de marketing de video exitosa.

1. Transmitir en vivo

El video en vivo debe ser un aspecto crucial de su campaña de marketing de video. Facebook, Instagram, YouTube y otras plataformas populares facilitan la transmisión de su contenido en vivo.


A los espectadores también les encantan estos videos porque sienten que están recibiendo las actualizaciones en vivo exclusivas antes que nadie.


Para comenzar con videos en vivo:

  • Elija las plataformas que sean más populares entre su audiencia, ya sea que incluya Instagram, Facebook u otro sitio
  • Haga un cronograma, tal vez planifique dos videos rápidos “detrás de escena” por semana y un video más largo, como una entrevista con un experto de la industria
  • Muestre sus videos en vivo más largos durante unos días antes para generar publicidad y aumentar su audiencia.

Remember that variety is the key, so make sure each live video is unique.

2. Explorar varias plataformas

Puede que YouTube sea la primera plataforma de video que se le ocurra, pero no debería ser la única que uses.


Para aprovechar al máximo sus videos, debe publicarlos en varios lugares de la web:

  • Publique videos en su sitio web, como en las páginas de destino y publicaciones de blog
  • Publique videos en vivo y no en vivo en varias plataformas de redes sociales
  • Incluya videos en sus correos electrónicos de marketing

El enfoque multicanal lo ayudará a captar seguidores y clientes sin importar dónde pasen su tiempo en la web.

3. Sepa cuándo derrochar y cuándo escatimar

¿Debería pagar mucho dinero para invertir en videos de alta calidad producidos profesionalmente? ¿O debería ceñirse a un presupuesto para poder pagar más videos?

Varía de un proyecto a otro. Para los tipos de videos de “cabeza parlante” y videos en vivo para redes sociales, todo lo que necesita es una solución rápida y económica. Para los anuncios de video, por otro lado, la calidad es esencial, por lo que vale la pena el costo.

Para establecer su presupuesto:

  • Vea otros videos de ese tipo para ver si se requiere una alta calidad de producción.
  • Evalúe su presupuesto de marketing y determine cuánto puede gastar en cada video
  • Divida su presupuesto entre una mezcla de videos rápidos que filma en su teléfono y videos bien producidos

Asegúrese de reevaluar su presupuesto después de cada proyecto para asegurarse de mantener el rumbo.

4. Establecer KPI claros

Algunas marcas de comercio electrónico se ven envueltas en la emoción de producir nuevos videos y publicarlos en el mundo. Lo que se olvidan de verificar es si esos videos están produciendo los resultados deseados o no.

Antes de producir un nuevo video, establezca objetivos claros y defina sus KPI. Haga preguntas como:

  • ¿Qué quiere sacar del video?
  • ¿Cómo determinará si es un éxito?
  • ¿Qué acción desea que realicen los espectadores después de ver el video?

Después de producir y publicar el video, mida los KPI en diferentes intervalos para ver si está cumpliendo con sus objetivos o no.

Dominando el marketing de video para marcas de comercio electrónico

El video marketing es una parte esencial del marketing en el siglo XXI, especialmente para las marcas de comercio electrónico. Los consejos e ideas anteriores lo ayudarán a iniciar una campaña exitosa y próspera.

Además, no tenga miedo de experimentar con estrategias de video marketing. Si tiene una idea, impleméntela. Nunca se sabe que puede convertirse en un cambio de juego para su negocio de comercio electrónico.

Alisha Shibli
Alisha Shibli

Alisha es Especialista sénior en marketing y comunicación de contenidos en Radix, el registro oficial detrás de algunas de los nuevos dominios, incluyendo .ONLINE y .TECH.

Artículos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *