Principales ventajas del dominio .mx

Antes, aclaremos un punto importante. Un dominio web funciona desde una dirección IP (Protocolo de Internet) con la que nuestros clientes nos pueden encontrar en la red, por desgracia y debido a su naturaleza, es complicado recordar una secuencia de números para acceder a un sitio web. Por eso es fundamental escoger un nombre atractivo y preferiblemente con palabras que puedan asociarse fácilmente con el negocio o actividad del sitio web, pues con el dominio tus visitantes pueden acceder a tu web, utilizando para ello un nombre de dominio personalizado. Si quieres que realmente los clientes puedan conseguirte sin ningún problema, es crucial poseer un nombre de dominio que sea fácil de recordar para las personas y una extensión que se ajuste a tus objetivos, como por ejemplo; .mx.

Al momento de tomar la decisión de adquirir un dominio web, estamos entrando a un mundo lleno de nuevas oportunidades. Nuestro éxito dependerá de como sepamos manejarnos en este espacio digital, ya sea en nuestro negocio o actividad personal. Por en cuanto, un dominio puede ser considerado una gran herramienta digital que nos permitirá proyectar nuestra imagen en Internet y establecer comunicaciones más sólidas con nuestros clientes. Por esa razón, resaltaremos en este caso las principales ventajas del dominio .mx.

Ventajas del dominio .mx

Tabla de contenidos

Uno de los mejores mercados de Latinoamérica

México es uno de los mercados de Latinoamérica que está experimentando un mayor crecimiento en cuanto al número de startups y empresas tecnológicas. El lanzamiento de su dominio oficial fue en 1989 y actualmente es gestionado por El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Dentro de las principales ventajas del dominio .mx encontramos:

1 – Se caracteriza por ser un ccTLD (dominio de nivel superior geográfico)

Este tipo de dominio le indica a Google que se trata de una página web orientada a un país, en este caso, México. Lo que da un mayor enfoque a esa comunidad y facilita, de esta manera, el posicionamiento local. Das a entender a tu público que estás ofreciendo una marca destinada a los mexicanos y esto puede generar a una mayor sensación de cercanía con el producto o servicio por parte de los locales.

2 – Funciona para una estrategia SEO en Latinoamérica

Si la estrategia se trata en expandirse y hacer presencia digital en los países de LATAM, ¿qué mejor forma que comenzar por el dominio .mx? Donde viven más de 127,8 millones de personas. Los buscadores reconocen la propia extensión geográfica de dominio, por lo tanto, puedes comenzar con los dominios de países que más se adapten a tus necesidades, como el de México.

3 – Facilita la comercialización directamente con el público objetivo mexicano

Dentro de un plan de marketing, el público objetivo es uno de los elementos principales a definir. Cuando los usuarios en Internet perciben que el sitio web es de origen mexicano debido al ccTLD .mx, les genera una mayor confianza para realizar transacciones. También es importante que el sitio web, en el caso de ser un e-commerce, le brinde a sus clientes diversas formas de pago, esto con la finalidad de dejar una experiencia positiva en todos los usuarios.

4 – Mayor disponibilidad de nombres de dominios

Aproximadamente hay 100 millones de dominios .com registrados y solamente 1 millón de dominios .mx. Lo que deja una lista más larga de opciones al momento de escoger el nombre de dominio con el .mx. En este caso de los sitios web, debemos tener en cuenta que nuestra competencia estará en los resultados de los buscadores de los usuarios junto con nosotros, por eso el nombre debe ser atractivo e identificar de cierta forma el negocio o actividad del mismo.

¿Por qué escoger a México?

Aparte de ser una excelente elección por su atractiva gastronomía y por tener la pirámide más grande del mundo. En 2021, México ocupó el puesto 55 entre las 131 economías incluidas en el Índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y resulta estar en el 2do puesto dentro de los países de Latinoamérica. Este es un indicador que permite determinar las capacidades y el nivel de innovación de las economías del mundo. Todo parece indicar que México es un país que está en pleno crecimiento y ahora es un buen momento para integrarse a su espacio digital.

¡Aprovecha las ventajas que un dominio .mx puede ofrecerte!

Conclusión

Si decides adquirir un dominio .mx o cualquier otro, también es bueno tomar en cuenta los siguientes aspectos básicos al construir el sitio web:

  • Contratar un servicio de hosting como los que ofrecemos en INWX.
  • Escoger un diseño y arquitectura acorde a los objetivos del sitio web.
  • Realizar un contenido original y congruente.
  • Implementar optimización SEO.
  • Colocar en las páginas web los CTA (llamados a la acción).
  • Utilizar herramientas de análisis y de seguimiento para el sitio web.

Nosotros en INWX contamos con los dominios .mx y todos los correspondientes a los países de Latinoamérica, ¡descubre todas nuestras opciones!

Ana Carpio
Ana Carpio

Las palabras tienen poder pero necesitan de una estrategia para que causen impacto. Por lo que dedico parte de mi tiempo elaborando artículos sobre diferentes temas digitales que son importantes para el público. Formo parte del equipo de Marketing de INWX desde principios del año 2021.

Artículos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *