Herramientas gratuitas que generan ideas de contenido para tu blog o sitio web

Algunas veces sentimos que necesitamos un pequeño empujón para impulsar aquella idea que le falta claridad y créeme… a todos nos pasa.

Por eso existen herramientas gratuitas que generan ideas de contenido para tu blog o sitio web, en dónde puedes explorar diferentes temas que se acoplen a lo que quieres. Únicamente colocando la palabra clave o tópico de tu interés puedes obtener diferentes opciones al instante.

Impulsar un sitio web en los buscadores puede llegar a ser una tarea complicada si no compartes con tu comunidad o público de Internet un contenido que pueda ser de valor para ellos. Aprovecha las herramientas web que tienes a la mano y ¡utilízalas!

Genera ideas de contenido para tu blog o sitio web
¡Encuentra la idea perfecta en segundos!

Te presentamos a continuación, 3 sitios web generadores de ideas para contenidos:

  • Answer The Public
  • Hubspot
  • Google Trends

Answer The Public

En primera mano, Answer The Public es una herramienta gratuita que genera ideas de contenido y los presenta en forma de gráfico circular y por categorías. También cuenta con la opción Pro, la cual brinda ilimitadas búsquedas y permite comparar datos a lo largo del tiempo.

Es una herramienta que reúne todos los aspectos importantes que necesita cualquier creador de contenido. Dentro de la misma puedes escoger el país e idioma, lo que es muy importante porque te mostrará las búsquedas realizadas en los buscadores del país que escojas. Para que aparezcan los resultados, únicamente tienes que colocar la palabra clave o término del que deseas obtener las ideas y aparecerán varios tópicos interesantes. No tienes excusas para quedarte sin ideas, ¡crea un contenido genial con Answer The Public!

Dirígete a Answer The Public en el siguiente enlace: https://answerthepublic.com/

Hubspot

El sitio web Hubspot inicialmente era un software utilizado para poner en marcha estrategias de inbound marketing pero ahora ofrece adicionalmente otros servicios, uno de ellos es el “Generador de Ideas para Blogs”.

Es muy sencillo de utilizar, solamente colocas el término o palabra clave que tienes en mente para crear ese maravilloso artículo y la versión gratuita te ofrecerá 5 ideas diferentes para que deslumbres con tu blog. La principal ventaja de Hubspot es que la presentación de la idea que te ofrece es ideal para utilizarla directamente como título del artículo. Sin embargo, solo está disponible en inglés y puede llegar a ser limitada la cantidad de opciones en su versión gratuita, en comparación con otras herramientas web.

Dirígete a Hubspot en el siguiente enlace: https://www.hubspot.com/blog-topic-generator

La herramienta Google Trends es totalmente gratuita, en donde se puede comparar la popularidad de búsqueda de la palabra clave o tópico en el país que escojas. Particularmente, este generador de ideas de contenido suena interesante porque se basa en la propia base de datos de Google.

La presentación de los resultados en Google Trends es fácil de entender. Solo tienes que colocar el término o palabra clave, seleccionar el país para la búsqueda y aparecerán tópicos en tendencia relacionados a la palabra clave escogida. Google Trends te mostrará en los resultados un gráfico indicando el comportamiento de la palabra a lo largo de los años, el interés por región y una tabla con tópicos relacionados. Además, la herramienta permite comparar hasta 5 términos a la vez. Puedes ahorrarte tiempo y descubrir temas atractivos para el público de tu sitio web o blog.

Dirígete a Google Trends en el siguiente enlace: https://trends.google.com/trends/?geo=ES

En mi opinión, estas tres herramientas web; Answer The Public, Hubspot y Google Trends funcionan como fuente de inspiración para buenas ideas. De todos modos, siempre existe una favorita que es Answer The Public, por su variedad y la clasificación de la información que te ofrece en los resultados. También es importante tener en cuenta que Google Trends puede ser una opción más atractiva para los que buscan datos cuantitativos sobre alguna palabra clave en un país específico.

Espero que estas 3 opciones de generadores de ideas de contenido sean de utilidad para desarrollar o crear lo que deseas en tu blog o sitio web. ¡Permite que tu creatividad se impulse con ideas nuevas e impacta positivamente a tu público de Internet!

Ana Carpio
Ana Carpio

Las palabras tienen poder pero necesitan de una estrategia para que causen impacto. Por lo que dedico parte de mi tiempo elaborando artículos sobre diferentes temas digitales que son importantes para el público. Formo parte del equipo de Marketing de INWX desde principios del año 2021.

Artículos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *