Cómo Iniciar un Nuevo Negocio: Una Guía de 8 Pasos

Si tiene una idea de negocio única y cree que puede ofrecer un valor inmenso a sus consumidores, debe seguirla. En otras palabras, debe configurar su negocio oficial.

Iniciar su negocio no es un juego de niños. Se deben realizar varios pasos, procesos y verificaciones en cada paso. Sin embargo, los contratiempos iniciales y los riesgos involucrados no deberían disuadir al empresario que hay en usted de dar el salto.

Si tiene los conocimientos necesarios y toma decisiones informadas, puede abordar todos los desafíos que surgen al iniciar su negocio. Este artículo es una guía paso a paso para ayudarlo a dar ese gran salto e infundir vida a su idea de negocio.

Aquí hay ocho pasos críticos que debe seguir para comenzar un nuevo negocio desde cero:

Tabla de contenidos

Paso 1: Realice una investigación de mercado

Cada negocio comienza con una idea única. Sin embargo, es importante que averigües si su idea es viable.

Esto significa que debe asegurarse de que haya suficiente demanda del producto o servicio que planea ofrecer y de que los consumidores estén dispuestos a pagar el precio por él.

Para averiguarlo, debe realizar encuestas, participar en foros e intercambiar ideas con su equipo. Esto no solo lo ayudará a comprender las necesidades de sus clientes objetivo con precisión, sino que también le proporcionará las entradas necesarias para afinar su idea de negocio para obtener los resultados deseados.

Paso 2: Desarrolle su plan de negocios

Una vez que esté listo con su idea, es hora de anotar un plan de negocios. Un plan de negocio es un marco que sienta las bases de su modelo de negocio.

Explica cómo piensa administrar su negocio y sus iniciativas de crecimiento. El plan de negocios también ofrece una explicación detallada sobre su producto y servicios, su estrategia de marketing y ventas y el modelo financiero completo.

El plan de negocios tiene como objetivo validar su idea y convencer a los inversores, socios o empleados sobre su rentabilidad en el futuro.

El plan de negocios tiene como objetivo validar su idea y convencer a los inversores, socios o empleados sobre su rentabilidad en el futuro.

Paso 3: Obtenga las finanzas para su negocio

Las finanzas son el elemento vital de su negocio. Ya se trate de las operaciones diarias, la ejecución de estrategias de marketing o el lanzamiento de iniciativas de crecimiento, se requiere financiación en cada paso.

Por lo tanto, después de finalizar su idea de negocio, el primer paso debe ser determinar los fondos necesarios para su negocio y organizarlo. Cada negocio es diferente y también lo son sus necesidades financieras.

Debe tener en cuenta todos los factores antes de calcular el capital requerido para su negocio. Estos requisitos cambiarán en cada etapa del negocio a medida que crezca.

Puede comenzar como un negocio autofinanciado o autofinanciado, pero poco a poco puede recurrir a la financiación de inversores externos e incluso de bancos.

Paso 4: Determine una ubicación comercial

La elección de una ubicación es otro factor crucial en la creación de su negocio. Puede seleccionar una oficina física, una tienda o decidir conectarse por completo.

Elija lo que elija, tendrá una relación directa con las implicaciones legales y los impuestos locales que se recaudarán. Además, debería obtener los permisos necesarios para operar un negocio desde una ubicación en particular.

Esto se debe a que cada estado del país tiene un conjunto diferente de reglas y regulaciones para las empresas con sede allí. Además de los matices legales, es posible que también desee considerar los incentivos del gobierno, así como la posible demanda de sus ofertas en esa ubicación.

Hay varios tipos de negocios y debe determinar qué estructura comercial se adapta a sus objetivos. Puede ser una empresa de propiedad única, una empresa de asociación o una empresa de responsabilidad limitada.

La estructura que elija debe estar en línea con la visión central de su negocio y sus demandas. La estructura empresarial también incidirá en los aspectos legales como registro, impuestos y responsabilidades.

La estructura empresarial que elija debe ser la combinación adecuada de posibles beneficios y protección legal. Debe tener en cuenta que la estructura empresarial puede modificarse en el futuro en función de las necesidades de la organización. Sin embargo, habrá muchas complicaciones y restricciones que podrían seguir.

Paso 6: Dé a su empresa un nombre único

La mayoría de los emprendedores tienden a decidir el nombre de su negocio tan pronto como se les ocurre una idea de negocio. Si bien elegir un nombre comercial es uno de los aspectos más emocionantes de iniciar un negocio, también es bastante crucial.

Después de todo, es este nombre el que ganará el reconocimiento público. Puede dejar fluir sus jugos creativos mientras decide el nombre único, pero debe reflejar la esencia de su negocio y el valor de la marca.

Además de ser identificable y no objetable, el nombre de su empresa también debe tener un valor fácil de recordar. Una vez que elija su nombre comercial, también debe verificar su disponibilidad para fines de registro.

Si ya está en uso, deberá realizar algunos cambios para darle una sensación de frescura. Es posible que también deba cambiarlo por completo.

Una vez que tenga su nombre, debe registrar un nombre de dominio para su negocio. Este es otro aspecto importante de la identidad de su marca. Un nombre de dominio atractivo también influye en el valor de recuperación de su negocio.

Con nuevas extensiones de dominio como .tech, .store, .space, .online, .site, etc., tiene la oportunidad de ser creativo con su nombre de dominio y hacerlo atractivo y memorable. Si es una startup tecnológica, puede optar por una extensión de dominio .tech, de manera similar, si tiene una tienda de comercio electrónico, .store es perfecto para su negocio.

De esta manera, su marca única puede tener un nombre de dominio único que le ayudará a eclipsar a sus competidores.

Paso 7: Registre legalmente su negocio

El siguiente paso después de decidir su nombre comercial es registrarlo para la protección legal y de marca registrada. Es posible que deba registrar su empresa a nivel federal y estatal, ambos.

El objetivo principal detrás del registro de su empresa es convertirla en una entidad legal distinta. Cómo y dónde debe registrar su empresa depende de la estructura y ubicación de su empresa.

Si no registra su empresa, podría privarla de los beneficios legales y fiscales, así como de la protección de la responsabilidad personal.

Paso 8: Solicite permisos y licencias

Después de registrar su empresa, es hora de solicitar licencias y permisos. Por lo general, las pequeñas y medianas empresas requieren múltiples licencias de las agencias federales, estatales y locales.

Debe verificar cuáles son los requisitos de cada una de estas agencias. El requisito de licencias y permisos varía según la industria en la que opera su empresa, junto con la ubicación y las reglas gubernamentales específicas.

Debe verificar el costo de obtener la licencia de la agencia emisora. Las licencias y permisos también tienen un período de validez en la mayoría de los casos. Deberá realizar un seguimiento de cuándo deben renovarse sus licencias y permisos comerciales.

Conclusión

Una vez que complete estos pasos, su negocio estará listo para despegar. A medida que la empresa se expande, es posible que se requieran varias modificaciones en el plan comercial, el patrón de financiamiento, la estructura comercial o la ubicación.

Luego, debe volver a visitar cada uno de los pasos anteriores y realizar los cambios necesarios para mantener su negocio relevante.

Tasmiya Sayed
Tasmiya Sayed

Tasmiya es asociada principal de marketing de contenidos y comunicación en Radix, el registro que está detrás de algunas de las nuevas extensiones de dominio más exitosas, como .ONLINE y .TECH.

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