Encuentra imágenes gratis para tu web

Sabemos que es complicado encontrar imágenes gratis puedas utilizar para la web de tu negocio, emprendimiento o proyecto sin estar sujetas a derecho de autor. ¿Esto qué quiere decir? Resulta que las imágenes que nos muestra el buscador al realizar una búsqueda normal, como puede ser Google, están ligadas a ciertas normas de Internet. Debemos ser cuidadosos al momento de copiarlas o editarlas porque algunas pueden ser de uso exclusivo de una empresa o persona. Pero hoy estás de suerte, más adelante nombraremos algunas plataformas que gozan de gran reputación alrededor del mundo, donde podrás encontrar contenido gráfico gratis relacionado con la temática o sector del negocio que buscas.

Como es de saber, estos sitios web gratuitos funcionan como un banco o motor de búsqueda de imágenes y también de videos. Sitios como Freepik, Pexels y Pixabay serán tus aliados para que puedas crear contenido en tu web, redes sociales o campañas publicitarias de forma legal, al utilizar las imágenes libres de derecho de autor.

Los mejores bancos o buscadores de imágenes

Comencemos con Freepik, esta es una herramienta que busca y localiza contenidos gráficos libres en Internet y luego, se encarga de mostrar los resultados obtenidos de forma organizada para una mejor experiencia. La plataforma funciona con robots que constantemente rastrean Internet y mantienen la base de datos actualizada para que puedas escoger entre diversas imágenes. Al momento de utilizar su buscador, puedes utilizar filtros para encontrar más rápido lo que necesitas, puedes seleccionar entre; vectores, fotos, íconos y archivos PSD. La única desventaja de Freepik es que no ofrece videos gratuitos y que algunas imágenes son exclusivas para sus usuarios premium.

home de freepik para buscar las imágenes gratuitas
Página de inicio de Freepik

Otra opción es Pexels, el cual es uno de los mayores bancos para encontrar imágenes gratis. La aplicación se encarga de mostrarnos fotos de stock de alta calidad que están sujetas a la licencia de Pexels. Por lo tanto, cada contenido gráfico está etiquetado de forma precisa para que sea una tarea fácil encontrar la imagen gratis deseada. En su barra de búsquedas descubrirás fotos, videos y hasta a los fotógrafos más populares de la comunidad de Pexels. En su plataforma te garantizan que cada foto ha sido cuidadosamente seleccionada de entre las fotos subidas por los usuarios o de las provenientes de webs de imágenes gratuitas.

home de pexels
Página de inicio de Pexels

Finalmente, otra plataforma increíble es Pixabay. La misma funciona como un banco con imágenes y videos que puedes utilizar de forma totalmente gratuita. Pixabay te permite copiar o descargar imágenes y videos de calidad, los cuales pueden ser usados con fines comerciales o de ocio. El contenido gráfico en este caso se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, es decir, licencias que permiten el uso sin contar con el derecho de autor. Al momento de realizar la búsqueda, puedes seleccionar entre varios filtros si únicamente quieres ver fotos o ilustraciones, por ejemplo. Actualmente, cuenta con un stock de aproximadamente 2 millones de archivos y entre ellos hay música y efectos de sonido que puedes descargar.

home de pixabay

Tener en cuenta

A pesar de que existan estos maravillosos sitios web donde puedes encontrar imágenes gratis, es crucial tener en cuenta que hay excepciones. Como podría ser, el uso de la imagen de una persona o de algún monumento o edificación importante. Siempre es fundamental que nos informemos acerca de las normativas que puede haber detrás de un tipo de imagen, sobre todo si la vamos a utilizar para nuestra web con fines comerciales.

Ana Carpio
Ana Carpio

Las palabras tienen poder pero necesitan de una estrategia para que causen impacto. Por lo que dedico parte de mi tiempo elaborando artículos sobre diferentes temas digitales que son importantes para el público. Formo parte del equipo de Marketing de INWX desde principios del año 2021.

Artículos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *