En los últimos años, el comercio electrónico ha sido uno de los sectores beneficiados a raíz de la pandemia del COVID-19. Lo que ha originado nuevas tendencias digitales de los consumidores. Por eso hemos decidido hablar sobre los e-commerce más populares en LATAM.
Las medidas restrictivas impuestas en pandemia, ocasionaron una migración elevada de personas a los medios digitales en la búsqueda de productos o servicios sin tener que salir de sus hogares. Por otro lado, el e-commerce se convirtió en un servicio preferido por muchos, debido a su comodidad y atención personalizada. Actualmente, dentro de Latinoamérica, los consumidores de Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia constituyen 92% del total de compras electrónicas de toda la región.
Según las últimas estimaciones de Statista, se prevé que para el 2025 el mercado de LATAM y caribeño alcance una cifra mayor a los 105.500 millones en ventas minoritarias por medio del comercio electrónico. Por ello, a continuación nombraremos los e-commerce más populares en Latinoamérica.
Los 3 e-commerce más populares en Latinoamérica
1° Mercado Libre
Mercado Libre lidera actualmente el mercado de los e-commerce en Latinoamérica, tiene presencia en 18 países y en cada uno cuenta con un sitio web con su respectiva extensión geográfica. Por ejemplo: «mercadolibre.com.ar«, «mercadolibre.com.mx«, «mercadolibre.com.cl«. Mercado Libre fue fundado hace 23 años en el barrio de Saavedra, en Argentina, donde se encuentra su sede principal. En la plataforma los usuarios pueden vender y comprar todo tipo de productos nuevos o usados, además de que te ofrecen servicios privados.
2° Magazine Luiza (Magalú)
Es un e-commerce de origen brasilero con más de 1000 tiendas fisicas distribuidas en todo Brasil, por otro lado podemos destacar en su sitio web una asistente virtual llamada «Lu», que prácticamente la consideran famosa en Brasil. Magazine Luiza o Magalu está constantemente en busca de innovaciones, tanto así que la compañía compró más startups en Latinoamérica que la empresa argentina, Mercado Libre. La misma se especializa en electrodomésticos, productos tecnológicos y muebles, sin embargo, también puedes conseguir artículos de moda y alimentos.
3° Amazon
Se trata de la compañía americana #1 de comercio electrónico, que acumula más del 40% de las ventas en línea. Fue una de las primeras compañías en ofrecer y vender bienes en Internet, teniendo sus inicios en el año 1994. Sin embargo, para llevar actualmente a cabo sus actividades en LATAM, cuenta con oficinas en Costa Rica para centralizar su atención al público latino y tiene un sitio web propio en México (mercadolibre.com.mx). Amazon se caracteriza por tener un amplio catálogo de productos que ofrecen a nivel internacional. Lo que resulta atractivo para el mercado mexicano, chileno y argentino en Latinoamérica.
Conclusión
En general, el comercio electrónico ha crecido a un ritmo acelerado durante los últimos años en LATAM y estos 3 e-commerce han realizado un buen trabajo para penetrar en los mercados de la región. Sobre todo, podemos destacar a la tienda virtual de Mercado Libre, que ha logrado un éxito rotundo entre los latinoamericanos, llegando a tener 139,5 millones de usuarios activos en el año 2021 según Statista.
Si deseas aprovechar las oportunidades que puede brindarte el mercado de Latinoamérica, un buen comienzo sería tener presencia en su espacio digital. En INWX, te ofrecemos varias opciones de dominios web para que puedas comenzar tu propio e-commerce.