.ME: Un caso de éxito mundial

.ME tiene múltiples significados dependiendo del idioma, tanto gracias a combinaciones de palabras y sufijos, lo que los hace muy interesantes, aunque solamente tienen valor real si los usuarios finales son conscientes de estas posibilidades. En otras palabras, un producto se vuelve interesante y deseado cuando el usuario es consciente de él y entiende como es utilizado o como puede utilizarlo.

1 millón de registros.. ¡Vaya éxito!

Asumiendo que ya sabes lo que es un dominio .me, es muy posible que aún así aún no hayas registrado ninguno. Si te decimos que gigantes tecnológicos como PayPal (paypal.me), WordPress (wp.me), Facebook (fb.me), Ele.me (empresa de reparto de comida a domicilio, muy importante en China) utilizan este dominio de forma activa. Pero que además, puedes utilizar tu propio dominio para recibir correos electrónicos (nombre@apellido.me, por ejemplo), ¿te empieza a parecer más interesante este dominio?

Desde su lanzamiento, .me ha tenido un crecimiento exponencial. Si bien se trata de un dominio territorial, correspondiente a Montenegro (si no lo has visitado, deberías añadirlo a tus destinos a visitar en tus siguientes vacaciones), ha sabido dirigir su marca a la posibilidad de crear una marca personal en Internet, independientemente de dónde estés ubicado, podrás registrar tu dominio .me de forma sencilla y económica.

Este esfuerzo titánico en marketing ha dado sus frutos, y es que .me cuenta con más de 1 millón de dominios registrados, una cifra increíble teniendo en cuenta que el país cuenta con solo 624,000 habitantes.

Hoy, .ME es sinónimo para crear una marca personal en Internet, tanto si eres una empresa o un particular, al igual que también es perfecto para comunidades. Esa conexión emocional es la gran baza de la marca. La cual ha sido creada y desarrollada durante los últimos años, tanto por dotME como por sus colaboradores directos.

Además de todo lo anterior, queremos destacar que .me es también sinónimo de responsabilidad social, pues dotME ha invertido más de un millón de euros en actividades sociales responsables, las cuales han dado una oportunidad a los jóvenes montenegrinos para aprender más sobre Internet y las nuevas tecnologías.

¿Dónde puedo registrar un dominio .me?

Al igual que en el caso del resto de dominios, éstos pueden ser registrados en Agentes Registradores autorizados, como es nuestro caso en INWX España. Como ya sabes, contamos con más de 80,000 clientes satisfechos, a los que damos servicio en más de 440,000 dominios, tanto particulares como grandes empresas confían en nuestro equipo experto en dominios para la gestión de su marca en la red.

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *