Los dominios mc (Mónaco) han publicado nuevas normativas

Dominios .MC: Mónaco actualiza sus políticas

La actualización de políticas en nombres de dominio no es algo nuevo, ocurre constantemente, pero en esta ocasión el Principado de Mónaco ha publicado a fecha de 28 de enero de 2022 una Orden Ministerial que modifica el artículo 20 de la Ley Nº 1383 del 2 de agosto de 2011, para un Principado digital, y sus modificaciones, relativo a los nombres de dominio, esta publicación implica algunos cambios importantes que deberías conocer si tienes intención de registrar un dominio .mc o crear una empresa en Mónaco en un futuro.

¿Qué tiene de especial esta actualización como para merecerse un artículo en el blog? Te lo cuento a continuación:

Desaparecen los dominios de segundo nivel

El Principado de Mónaco ha decidido eliminar, con esta Orden Ministerial, los dominios de tercer nivel, esto incluye los dominios sectoriales como .avocat.mc, .dentiste.mc, las marcas (.tm.mc) o las asociaciones (.asso.mc). Todos los dominios existirán directamente bajo .mc.

Aparece la figura del registrador acreditado

Se establece por fin la figura de agente registrador acreditado, para poner fin al registro de dominios por parte de empresas en nombre del titular del dominio, a menos que estas se encuentren acreditadas para tal efecto. A partir del 1 de marzo de 2022, las operaciones de registro, renovación, transferencia y recuperación de dominios .mc serán llevadas a cabo de forma directa al registrador que gestiona el nombre de dominio.

Este cambio, propicia también la imposibilidad de gestionar los dominios de forma directa en nic.mc. Los dominios que no hayan sido transferidos a la gestión de un agente registrador acreditado antes del 1 de febrero de 2023, serán eliminados. Recuerda que puedes transferir tu dominio .mc de forma sencilla en INWX.

Nic.mc publicará también un listado de agentes registradores autorizados en su sitio web.

Fechas a tener en cuenta

Los cambios son aplicables a partir del 1 de Marzo de 2022, pero como decía, la fecha límite para el cambio de dominio a gestión directa de un registrador es el 1 de febrero de 2023, es necesario llevar a cabo este cambio para evitar así perder la gestión del nombre de dominio.

En conclusión

Recomendamos encarecidamente realizar el traspaso del dominio, en caso de gestionarlo de forma directa en nic.mc, hacia un agente registrador acreditado, como es INWX, para así evitar perder el dominio en 2023.

Por otra parte, el resto de normas aplicables siguen vigentes, es decir, los dominios .mc solamente pueden ser registrados por empresas, marcas o asociaciones establecidas en el Principado de Mónaco.

¿Estás interesado en el registro de un dominio .mc? ¿Quieres más información sobre cómo proceder a la obtención de un dominio .mc? Contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de poder asesorarte.

Fuente: https://journaldemonaco.gouv.mc/Journaux/2022/Journal-8575

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *