dominios .kids

Dominios .KIDS: El espacio seguro para los niños en Internet

El pasado 29 de noviembre de 2022 se lanzaron al público general los dominios .KIDS, una nueva extensión de dominio dirigida tanto a los más pequeños como a sus padres.

Este nuevo dominio tiene como finalidad ser un espacio seguro en Internet para sus usuarios, para ello ha implementado mecanismos de protección con los que no cuentan otras extensiones, los cuales detallaré más abajo.

¿Por qué .kids?

Lo que diferencia a .kids del resto se compone de tres pilares:

  • Respeto a la Convención de las Naciones Unidas para los Derechos del Niño (UNCRC).
  • Poniendo en práctica el conjunto de principios rectores de .KIDS para proporcionar un sistema de protección destinado a frenar los materiales inapropiados y abusivos para los niños.
  • Defiende un conjunto de guías de contenidos adaptados a los niños para abogar por un contenido eficaz y atractivo para los niños.

Si bien se trata de un dominio dirigido a menores de 18 años, también permite su uso para contenidos dirigidos a personas mayores de edad que trabajan con niños, por ejemplo.

¿Quién puede registrar .kids?

  • .KIDS está abierto a personas, organizaciones y empresas que quieran crear contenidos web entretenidos y educativos para niños y jóvenes.
  • Los dominios .KiDS son para padres, educadores y cuidadores que velan por el bienestar de los niños.
  • Los dominios .KiDS también son para organizaciones y entidades benéficas que benefician a los niños y sus familias.

¿Cómo protege .kids el buen uso del dominio?

La DotKids Foundation Ltd. (Gestionada por DotAsia Organisation Ltd.) establece en sus políticas de registro las condiciones que los titulares de dominios .kids deben cumplir para poder hacer uso de un dominio .kids para su sitio web, además, proporciona una guía de estilo para el contenido permitido.

Los dominios .kids, además, son analizados de forma proactiva para revisar si cumplen con su política de registro, para evitar así abusos por parte de los titulares de sus dominios y exponer a los menores a este contenido.

Finalmente, si te encuentras con contenido que crees que no debería existir bajo un dominio .kids, pues no cumple con su política de registro y contenido aceptable, puedes enviar un reporte mediante correo electrónico, en el futuro se implementará un formulario para agilizar este trámite.

¿Dónde puedo registrar mi dominio .kids?

Puedes registrar tu dominio .kids en cualquiera de los registradores acreditados, encontrarás un listado actualizado de los proveedores autorizados para su venta en el sitio web oficial dot.kids, pero como siempre, puedes registrar tu dominio .kids en tu registrador de confianza: INWX, somos uno de los primeros registradores en ofrecer este dominio y, como ya sabes, estamos especializados en nombres de dominio, no solamente ofrecemos muy buenos precios, sino que nuestros conocimientos en este sector nos permiten ofrecer respuestas ágiles y directas en caso de que necesites nuestra ayuda, estamos siempre dispuestos a dar un paso más. Registrar dominio .kids

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *