Dominios .gg: Lo último de los e-Sports

Los dominios .gg han tenido un auge exponencial en los últimos meses gracias al interés que han suscitado entre la comunidad de jugadores de videojuegos, tanto usuarios amateurs como equipos profesionales con millones de euros en facturación están utilizando cada vez más este tipo de dominios, ¿de dónde han salido? ¿por qué se está extendiendo su uso? En este artículo desengranaremos los motivos del éxito de esta extensión, su historia y otros dominios que posiblemente también puedan correr la misma suerte en el futuro.

Debido al poco uso comparado a dominios tradicionales como el .com, es relativamente sencillo conseguir registrar un dominio .gg memorable

Origen de los dominios .gg

Como seguramente ya sabrás, el término «Good Game» es el responsable de que a día de hoy (Octubre de 2020) haya registrados más de 21,000 dominios .gg.

Cada vez son más los equipos de e-Sports, jugadores, sponsors, fabricantes de dispositivos y accesorios para juegos, medios especializados e incluso estudios de desarrollo de videojuegos, que han pasado a utilizar un dominio .gg para mostrarse ante su público.

La gran ventaja de estos dominios reside precisamente en su uso, pues si lo comparamos con los dominios .com, estos cuentan con más de 140 millones de dominios registrados, encontrar el nombre ideal puede resultar muy complicado e incluso frustrante, pues es muy habitual pasarse varias horas buscando nombres hasta dar con uno bueno. En cambio, con 21,000 dominios registrados, es relativamente sencillo hacerse con un dominio .gg memorable.

Su origen se remonta al año 1996 y se trata en realidad del dominio territorial correspondiente a Guernsey, un territorio ubicado en el canal de la Mancha que cuenta con poco más de 60,000 habitantes según Wikipedia. Esto hace que exista un dominio .gg registrado por cada tres de sus habitantes, una cifra muy poco habitual solamente superada por los clásicos dominios .tv (Tuvalú) o .tk (Tokelau).

Y siendo una industria que cuenta con cada vez más adeptos, quienes consumimos (nos incluimos) este tipo de contenidos prácticamente cada día e incluso en más de un dispositivo al mismo tiempo, estamos buscando nuevas formas de conectar con nuestro público, amigos y clientes, es por ello que no hay duda de que los dominios .gg aún tienen un gran camino por delante.

Infografía

Nuestros compañeros de marketing han creado una corta infografía donde resumimos los puntos más interesantes del artículo, siéntete libre de compartirlo en tus redes y contéstanos, ¿cuantos de tus conocidos sabían el auténtico origen del .gg?

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

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