Los dominios .DE llegan a los 17 millones de registros

El dominio territorial más utilizado de la Unión Europea marcó recientemente un nuevo hito, alcanzando los 17 millones de dominios registrados.

Crecimiento de .de desde su lanzamiento. Fuente: DENIC eG

El dominio que tuvo el honor de ser el dominio registrado número 17.000.000, fue melba-stoffkreation.de, la titular del dominio, que se especializa en la creación de regalos personalizados individualmente, quiere crear no solo un sitio web, sino también una tienda online y un pequeño blog:

«Para mi nueva presencia en línea, he elegido el lema «Cosas favoritas para la vida cotidiana». Creo que no hay nada más bonito que los regalos que se utilizan en el día a día, ya que son un pequeño recuerdo para el que los hace. Y también puedes elegir un mensaje personal mío», dice Melanie Baumgardt. «Las manualidades, especialmente el bordado y la costura, siempre me han fascinado. En 2014, convertí mi afición en mi profesión y, con mi nuevo sitio web, ahora puedo presentarme aún más profesionalmente en línea, totalmente de acuerdo con mis propias ideas.».

Con su decisión de un dominio .de para el mercado alemán, está en buena compañía, ya que cada mes se registran en DENIC una media de más de 30.000 dominios. Los particulares, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas o las corporaciones internacionales activas en Alemania prefieren elegir un dominio .de.

Cada dominio sólo puede existir una vez. La información sobre los dominios .de ya registrados se reúne en un registro central en DENIC. DENIC es el registro central responsable de administrar todos los dominios con el código de país alemán.

De 0 a 17 millones: .de es uno de los códigos de país más grandes del mundo en Internet

Nadie habría esperado un éxito semejante cuando se establecieron los requisitos técnicos para el .de en 1986. Dos años más tarde, la lista de dominios .de comprendía sólo seis entradas, registradas a mano. Sin embargo, esta lista crecía a un ritmo cada vez mayor y, casi una década después, había llegado el momento de poner en marcha el registro y la administración de dominios: A finales de 1996, 37 proveedores de servicios de Internet alemanes fundaron DENIC eG. En ese momento, ya están registradas 50.000 direcciones; tres años más tarde, el primer millón, al que rápidamente siguieron muchas más.

Incluso hoy en día, el interés por el .de sigue siendo grande: tener una presencia propia en Internet es muy atractivo para los alemanes y, matemáticamente, casi uno de cada cinco habitantes tiene un dominio .de. Pero la popularidad también se extiende más allá de las fronteras alemanas y casi 1,5 millones de dominios .de están registrados a nombre de titulares de fuera de Alemania.

Lo que empezó siendo muy pequeño hace casi 35 años se ha convertido en uno de los mayores dominios de código de país del mundo, gracias a los casi 300 miembros de DENIC que, con gran compromiso, prestan un excelente servicio a los clientes finales. Puede encontrar más hitos sobre los casi 35 años de .de en la sección Historia de DENIC.

Recuerda que puedes registrar tu dominio .de a un precio muy económico en INWX España.

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *