.ABOGADO: El dominio de los juristas

La digitalización en el sector está en auge, cada vez son más los abogados y bufetes que pelean en resultados de búsqueda por conseguir aumentar la visibilidad de sus negocios ante posibles nuevos clientes. Esto ocurre tanto en resultados orgánicos, de pago e incluso en búsquedas locales (mapas de Google, por ejemplo).

Desde hace unos años ya es imposible encontrar dominios genéricos libres al estilo abogadosmadrid.com, por otra parte, se han incrementado notoriamente el número de resultados de sitios web creados con la única finalidad de redirigir a los visitantes al sitio web correspondiente al mejor pujador. Todo ello ha motivado que, en esencia, los juristas se han visto obligados a utilizar nombres de dominio muy largos o que no denotan directamente la intención de búsqueda que tratan de resolver.

¿Qué puedo hacer al respecto?

¿Qué dominio elijo? ¿bajo qué extensión? ¿me encontrarán mis clientes? Estas y más preguntas son habituales a la hora de elegir un nombre de dominio para nuestro sitio web y negocio, existen multitud de extensiones (.com, .net, .es, .org, …) y, sumándole la dificultad para encontrar uno libre que sea realmente interesante, no describen qué se encontrará el usuario al visitar ese sitio.

Es por ello que a finales del año 2015 se lanzó la extensión .abogado, creada especialmente para el sector. Se trata de una extensión restringida, es decir, solamente pueden ser registrados por profesionales juristas o bufetes, por lo que el número de dominios registrados actualmente es muy reducido, permitiendo al profesional encontrar un nombre de dominio corto y fácil de recordar.

Gracias a estos dominios, podremos disponer de un sitio web con un nombre único, en un espacio seguro y controlado, nuestros clientes sabrán de antemano de qué tipo de sitio web se trata incluso antes de acceder a él.

Tu .abogado, en oferta

¿Te interesa el registro de un dominio .abogado y lanzar tu sitio web al éxito? Con INWX podrás hacerlo, somos líder mundial en nombres de dominio y para celebrar el inicio de año hemos lanzado una nueva promoción junto al registro oficial de .abogado, por lo que podrás registrar tu dominio .abogado por solo 7,87€ IVA Incluido, el primer año.

Esta oferta es válida para nuevos registros de dominios .abogado por un año y termina el 28/02/2021 23.59 hora española y no es válida para dominios premium (se trata de términos genéricos en los que el registro aplica un precio superior)

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *