.AE Celebra el mayor crecimiento de su historia

El mayor crecimiento en la región árabe, con un incremento de un 20% sobre el año anterior.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Gobierno Digital (TDRA, por sus siglas en inglés) anunció el registro de más de 46.000 nuevos nombres de dominio en el dominio nacional de los Emiratos Árabes Unidos, .ae, en 2022, lo que eleva el número total de nombres de dominio registrados a 300.000 hasta el primer trimestre de 2023, con una tasa de aumento de casi el 20% en comparación con 2022. Así, .ae es el dominio nacional más utilizado y uno de los dominios de más rápido crecimiento en la región árabe.

Este aumento refleja el interés de entidades gubernamentales, individuos y empresas en utilizar el dominio nacional debido a sus beneficios, que incluyen brindar credibilidad al trabajo de la entidad registrada, además de preservar los derechos de propiedad intelectual y comercial de los propietarios de marcas comerciales.

Los dominios .ae tienen muchas características, siendo la más importante proporcionar la mejor experiencia de usuario, disponibilidad de nombres y abreviaturas distinguidas con la capacidad de coincidir el nombre con el sitio web oficial, marca registrada, correo electrónico o blog. Las entidades e individuos pueden registrar sus actividades automáticamente y en pocos minutos.

Al comentar sobre la importancia de registrar entidades e individuos en .ae, el Ing. Abdulrahman Al Marzouqi, Director del Departamento de Políticas y Programas de TDRA, dijo: «Los Emiratos Árabes Unidos tienen la economía más desarrollada y competitiva de la región, lo que brinda una ventaja importante para las empresas y compañías que poseen un dominio .ae, ya que mejora la confianza de los clientes y socios con la organización que posee el dominio. Esto se suma a muchos beneficios, como la facilidad de obtener un dominio, la rapidez del procedimiento y la posibilidad de obtener un nombre que coincida con la naturaleza del negocio o su nombre.»

Al Marzouqi agregó: «El nombre de dominio es una parte integral de la marca comercial de cualquier organización, y en TDRA le otorgamos una importancia excepcional a la protección de los propietarios de marcas comerciales. Hemos plasmado esto mediante el desarrollo de una política de resolución de disputas justa para proteger a los propietarios de marcas comerciales. TDRA también utiliza los servicios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para emitir juicios imparciales».

Además de facilitar la identificación de la entidad y optimizarla en los motores de búsqueda, .ae facilita el seguimiento del proceso de registro y de los registrantes para lograr una sociedad digital segura. Esto se logra mediante el desarrollo e implementación de políticas claras que evitan el uso indebido de la tecnología y salvaguardan la sociedad digital.

El aumento constante en el número de registrantes en .ae, que ascendió al 20% el año pasado, refleja la importancia económica de los Emiratos Árabes Unidos como un importante centro económico en Medio Oriente. Ejemplos de empresas internacionales que utilizan el dominio .ae incluyen, pero no se limitan a, Amazon y Google.

Con el fin de desarrollar el dominio nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el sitio web .ae, respaldado por ChatGPT, fue lanzado este año. Proporciona varias ventajas, como velocidad y sugerencia de nombres distintivos basados en la descripción de la actividad comercial del usuario. La tecnología ChatGPT también admite la búsqueda en árabe y el dialecto local, además del idioma inglés.

Fuente: TDRA

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *