Carrd: Creando una web en menos de 1 hora

Sí, has leído bien, vamos a enseñarte a crear un sitio web en menos de una hora (¡incluyendo el tiempo de registro del dominio!) que nos servirá como tarjeta de visita, lo haremos con una herramienta muy potente que está en boca de muchos estos últimos meses: Carrd

Carrd es una herramienta fantástica que nos permite crear un sitio web en cuestión de minutos, sin descuidar un diseño totalmente actual y minimalista. Podremos conectarlo con otros servicios para automatizar el proceso de venta de productos o servicios, utilizar formularios de contacto o publicar información, entre otras características.

Marc Gelabert, CEO de INWX España

Carrd

Con Carrd podremos crear un sitio web con aspecto muy profesional en cuestión de pocos minutos, no será necesario disponer de ningún tipo de conocimiento técnico, de programación o diseño, pues todo se realiza de forma muy visual directamente en el navegador.

Se trata de un servicio de pago, pero que por un importe ridículo (desde $9 al año) nos permite crear sitios web que destacan. En nuestro caso, optamos por la versión Pro Standard ($19/año), la cual nos permite publicar hasta 10 sitios y permite la utilización de nuestro propio dominio (esta es la parte interesante), además de otras muchas funcionalidades. Dispone de un periodo de prueba de 7 días, por lo que podremos probar el servicio sin compromiso.

Como decíamos, la idea es crear una página web que hará las veces de tarjeta de visita, una forma muy interesante de empezar a crear una marca personal en Internet, además, lo aplicaremos a un caso real, el mío propio. Pero Carrd ofrece mucho más, podemos crear páginas con cuenta atrás para el lanzamiento de servicios o productos, formularios de captación de correos electrónicos, currículum vitae online, galerías de imágenes, venta de servicios/productos (podemos enlazar Carrd con servicios como Zapier, etc.) y muchas más.

Nos centraremos en realizar una página de aterrizaje (comúnmente llamadas landing pages), vamos a ello.

Registro del dominio

El primer paso es el registro del dominio, si ya dispones de un dominio puedes saltarte este paso y dirigirte al siguiente. En mi caso, utilizaré mi dominio personal gelabert.es, hasta la fecha ya disponía de un sitio web bajo este dominio, pero necesita un pequeño lavado de cara.

Para registrar el dominio, bastará con dirigirnos a un registrador de dominios como INWX, buscar el dominio deseado y, en caso de encontrarse disponible el dominio que nos gustaría tener (no es una tarea sencilla, así que recomiendo tener paciencia e imaginación), lo añadimos al carrito de compra, nos registramos como clientes y completamos el pago.

Pasados unos minutos, recibiremos los correos de confirmación del registro del dominio, a partir de entonces y, dependiendo de la extensión elegida (.com, .es, .gg, ..), el dominio tardará de unos minutos a varias horas en empezar a funcionar, si tienes prisa te recomendamos .com, pues en cuestión de minutos empezará a ser accesible.

Carrd

Creamos la cuenta

Para ello, nos dirigimos a carrd.co y veremos una página web muy minimalista con el siguiente contenido:

Como podrás ver, si haces scroll en la página podrás ver más características e información sobre Carrd, no dudes en echarle un vistazo si lo deseas. Para crear tu cuenta en Carrd, pulsa en el botón verde «Choose a Starting Point», de esta forma podrás ver varias plantillas listas para poder ser utilizadas, algunas están disponibles solamente para las versiones Pro.

Selección del diseño

Ahora podremos ver una selección de las distintas plantillas o themes que Carrd nos ofrece, podremos elegir cualquiera de ellas (siempre que nuestro plan lo permita) o, si no estamos contentos con ninguna de ellas, crear una página sin plantilla, aunque lo dejaremos para un nuevo tutorial que publicaremos en el futuro.

Selección de plantillas que nos ofrece Carrd

Una vez hayamos elegido el diseño deseado (podemos probar las demos de los mismos para asegurarnos que nos gustan), simplemente pulsaremos en el botón «Select» que aparecerá al pasar el ratón por encima del diseño elegido. En mi caso, me ha gustado el tercer diseño (es «Pro», por lo que acepto hacer uso de su periodo de pruebas gratuito de 7 días), por lo que es el que he elegido, ahora se me abrirá el editor.

Un lienzo (casi) en blanco

Carrd ha creado la plantilla lista para que pueda utilizarla, aquí podremos editar cualquiera de sus apartados con el texto que deseemos, añadir imágenes, enlaces a mis redes sociales, etc.

Por supuesto, podemos editarlo todo, si queremos añadir nuevas secciones, no tendremos problemas en hacerlo gracias al editor de Carrd.

Dado que se tratará de un sitio web que hará las veces de tarjeta de visita, he optado por añadir información sobre mí, para ello he pulsado sobre cualquiera de las secciones (título, texto, enlaces a redes sociales, imagen) y se me han abierto distintos apartados que me han permitido editar de forma sencilla el contenido y adaptarlo al que yo he querido (incluyendo en el móvil, donde he podido ajustar la imagen para que quede bien centrada), quedando como resultado lo siguiente:

No ha quedado tan mal..

Publicamos el contenido

Ya falta poco para tener nuestro sitio web listo, primero tendremos que guardar el diseño que hemos creado, para ello tendremos que pulsar en el botón de guardado que aparece en la parte superior derecha del editor de Carrd, se abrirá un desplegable y tendremos que indicar nuestros datos (usuario, contraseña, ..) así como los datos (título y descripción) que se mostrarán en los resultados de búsqueda en buscadores como Google, Bing, ..

En la parte inferior, tendremos que indicar si queremos publicar el sitio web bajo un subdominio de carrd.co o por el contrario, queremos publicarlo en nuestro propio dominio. En mi caso quiero publicarlo bajo mi dominio gelabert.es, por lo que selecciono la segunda opción e introduzco el dominio en cuestión.

Ahora aparecerá la configuración que tengo que modificar en mi proveedor de DNS o registrador de dominios, para que el dominio apunte a la dirección IP y CNAME deseados. Nos apuntamos esta información y pulsamos el botón «Publish».

Y listo, Carrd nos enviará un correo para confirmar nuestra cuenta de correo, lo abrimos y pulsamos en el enlace y veremos nuestro panel de usuario, donde podremos editar de nuevo los sitios que hemos creado, o crear nuevos si lo deseamos.

Conectamos nuestro dominio con Carrd

Por último, tendremos que dirigirnos al registrador de dominios o proveedor de DNS para realizar los ajustes necesarios para que el dominio apunte a la dirección IP o CNAME del servicio de Carrd, suena complicado pero es una tarea muy sencilla.

En INWX

Para conectar tu propio dominio a Carrd, simplemente accede a tu cuenta de cliente en INWX, aquí podrás modificar los registros DNS del dominio de forma muy sencilla, bastará que te dirijas al apartado «DNS (Name Server)» del menú, pulses en el icono para ver los registros y procedas a su edición:

Registradores de dominios como INWX permitimos la edición de los registros DNS de forma sencilla

En Cloudflare o similares

Si por el contario utilizamos un servicio de servidor DNS ajeno al registrador, como por ejemplo Cloudflare, simplemente tendremos que acceder al área de usuario y editarlo allí, como en el siguiente ejemplo:

Editar los registros en Cloudflare es igual de sencillo

Resultado final

Una vez Carrd haya completado la publicación del sitio web y el dominio apunte correctamente al servicio, podremos acceder a nuestro nuevo sitio web desde cualquier dispositivo.

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *