Como alguien en el umbral del mundo empresarial, hay muchas cosas de las que debe ocuparse: decidir qué productos o servicios vender, movilizar sus fondos y activos, contratar a su equipo y planificar su estrategia de marketing.
Es probable que obtener el nombre de dominio correcto no sea una prioridad en su lista de cosas por hacer. Pero estamos aquí para decirle que su nombre de dominio merece tanta importancia como el nombre de su empresa.
Por este es el motivo: una sólida presencia en línea es vital para cualquier empresa en estos días. Su nombre de dominio es lo primero que encuentran las personas cuando le buscan a usted o los servicios que ofrece en línea.
Junto con la experiencia de usuario que ofrece su sitio web, su nombre de dominio juega un papel importante en la creación de la primera impresión correcta, que es el primer obstáculo que debe cruzar si desea vencer a su competencia y tener éxito.
¿Por qué es importante su nombre de dominio?
Es fácil pasar por alto el importante papel que puede desempeñar un nombre de dominio en la gestión de la marca de su nueva empresa, pero esta es la razón por la que vale la pena prestar atención a su nombre de dominio.
- Un nombre de dominio significativo y bien elaborado indica que usted es una empresa con conocimientos digitales que se preocupa por su reputación en línea.
- El nombre de dominio correcto se ve más profesional y agrega credibilidad a su negocio. Si utiliza un nombre de dominio gratuito que incluye el nombre de su proveedor de alojamiento web, las personas pueden pensar que no está interesado en invertir en su negocio y perderán la confianza incluso antes de interactuar con usted.
- Un nombre de dominio que utiliza extensiones y palabras clave relevantes e incorpora el nombre de su empresa ayuda a reforzar el nombre de su marca, haciéndola más reconocible.
Cómo elegir el nombre de dominio adecuado para su empresa
Ahora que sabe lo importante que es su nombre de dominio, aquí hay 7 cosas en las que debe pensar cuando se le ocurra el correcto.
1. Sea creativo
No importa si su empresa es local o global, pequeña o grande. En el momento en que crea su huella en línea, está compitiendo con varios otros que compiten por la atención de los usuarios de Internet.
Cientos, si no miles, de nombres de dominio se registran todos los días y debe destacar entre la multitud tanto con la elección de un nombre de dominio como con su propuesta de venta única.
Elija algo que sea único, pegadizo y lo suficientemente intrigante como para hacer que la gente quiera aprender más sobre usted. Por ejemplo, www.tupatio.online.
Habiendo dicho eso, no se exceda en elegir un nombre de dominio que esté demasiado lejos y que tenga a la gente completamente desconcertada sobre el tema de su negocio. Todo el mundo quiere hacer las cosas y hacerlo rápidamente, por eso es importante ser creativo, pero no a costa de ser comunicativo.
2. Sea comunicativo
Es posible que el uso de palabras clave esenciales en su nombre de dominio no ayude tanto con la búsqueda como solía hacerlo. Pero aún hacen que su nombre de dominio sea más relevante y comunicativo, lo cual es una oportunidad que no querrá perderse, especialmente como un nuevo negocio.
Cuando las personas encuentran su nombre de dominio en los resultados de búsqueda, las redes sociales o en cualquier otra plataforma en línea o fuera de línea, deben saber de inmediato de qué se trata su negocio, incluso si nunca antes han oído hablar de usted.
Su elección de palabras realmente depende del nombre de su empresa. Algunas marcas son comunicativas por sí mismas.
Por ejemplo, si ha lanzado una aplicación de meditación llamada Relajadas, un nombre de dominio simple como www.relajadas.online les da a las personas una idea clara de su empresa.
Pero si el nombre de su empresa no está relacionado (ABC), un nombre de dominio como www.abcmeditacion.online podría ser más adecuado para usted.
Considere el ejemplo de Break Into Tech, un sitio web que ofrece cursos para asegurar trabajos de tecnología a personas que no tienen experiencia en codificación. Su nombre de dominio www.breakinto.tech es ideal porque coincide exactamente con el nombre de la empresa, le da a las personas una idea clara de qué esperar y también es una llamada creativa a la acción.
3. Sea breve
Los nombres de dominio descriptivos son definitivamente más comunicativos, pero eso no significa que abarrotes su nombre de dominio con demasiadas palabras. Cuando se trata de nombres de dominio memorables y brandable, el camino a seguir es breve y atractivo.
Los nombres de dominio cortos son más fáciles de recordar y menos propensos a ser mal escritos, ambos factores importantes cuando usted es una empresa nueva que intenta construir su marca desde cero.
Idealmente, su nombre de dominio no debe tener más de 18-20 caracteres y no debe tener más de tres o cuatro palabras cortas. Una excelente forma de equilibrar la comunicatividad con la brevedad es utilizar una extensión de dominio contextual.
Por ejemplo, en lugar de www.themobilestore.com, puede optar por www.carteles.store. Ambos ofrecen la misma gestión de marca y envían el mismo mensaje, pero este último es más corto y pegadizo.
4. Sea consistente
En la medida de lo posible, debe elegir un nombre de dominio que sea similar al nombre de su empresa. Como empresa nueva, desea que la gestión de su marca sea coherente en todas las plataformas y canales para que sea más reconocible.
Por ejemplo, cuando vean su nombre de dominio en los resultados de búsqueda, deberían poder decir inmediatamente que pertenece a su empresa. Además, tener demasiadas propiedades con nombres diferentes confundirá a las personas y será contraproducente para las iniciativas de gestión de su marca.
Un ejercicio útil que puede requerir una tormenta de ideas inicialmente, pero que lo mantendrá en una buena posición en el futuro previsible, es pensar en su nombre de dominio al mismo tiempo que piensa en el nombre de su empresa.
Verifique su disponibilidad como nombre de dominio y en las plataformas de redes sociales para que su nombre y marca sean uniformes en todas las plataformas y no tenga que preocuparse por cambiarlos más tarde.
5. Manténgalo simple
Su nombre de dominio debe ser fácil de comunicar, recordar y escribir, lo que significa que debe mantener su elección de palabras lo más simple posible. Evite cualquier elemento que necesite aclaración o que pueda estar mal escrito, como números o caracteres especiales como guiones.
Otra cosa que hay que evitar es la ortografía incorrecta o modificada. Incluso cuando se hacen por razones de estilo, pueden confundir a sus clientes e incluso dar la impresión de que no son profesionales y contienen spam. Por lo tanto, evite nombres de dominio como www.kewlfashionz.com, www.phones-4-all.com, www.comidasabrosaysaludable123.com y así sucesivamente.
Una excelente manera de probar la memorabilidad de su nombre de dominio es ejecutarlo a través de la prueba de radio. Supongamos que está hablando con alguien en un lugar concurrido, como un bar o un centro comercial. Si les dice su nombre de dominio una vez y son capaces de recordarlo y escribirlo correctamente sin tener que escribirlo, entonces su nombre de dominio ha pasado la prueba de radio.
6. Utilice la extensión de dominio correcta
Ya hemos hablado sobre cómo determinadas extensiones de dominio nuevas pueden ayudar a que su nombre de dominio sea más significativo y, a la vez, breve. Pero existen otras ventajas de optar por nuevas extensiones de dominio.
- Debido a que son relativamente nuevas, están disponibles más fácilmente que las extensiones de dominio tradicionales, lo que significa que aumenta la probabilidad de optar por su primera preferencia.
- Son una forma fácil de establecer su nicho. Por ejemplo, las empresas de tecnología pueden utilizar la extensión .tech, las tiendas online pueden optar por .store, los artistas, los gimnasios y las empresas inmobiliarias pueden utilizar .space, los sitios web de noticias con .press, etc.
- Son frescas y modernas y son un buen augurio para la imagen de un nuevo negocio como una entidad de avanzada digital a la que le gusta estar al día con las tendencias de la industria..
7. Manténgase alejado de problemas legales
Es posible que haya pasado varias semanas (incluso meses) creando el nombre de dominio perfecto, pero si ya está en uso o ha sido una marca registrada por otra empresa, debe cancelarlo inmediatamente y buscar uno diferente.
Todos los negocios quieren mantenerse alejados de las batallas legales, los nuevos negocios aún más. No solo son largos y costosos, sino que también pueden causar daños irreparables a su negocio incluso antes de que despegue.
Antes de registrar su nombre de dominio, realice una investigación global exhaustiva para ver que no está protegido legalmente. Familiarícese con las leyes de marcas comerciales vigentes en su ubicación o su industria. Si es necesario, consulte a un abogado para tener una comprensión clara de estas leyes.
Conclusión
Encontrar el nombre de dominio perfecto que se adapte bien a la identidad de su empresa y las aspiraciones de gestión de su marca puede ser un proceso agotador. También desea uno que pueda usar durante muchos años, posiblemente durante toda la vida útil de su negocio, así que asegúrese de pensarlo y deliberarlo todo lo necesario.
Dicho esto, una vez que esté convencido de su elección, no pierda tiempo en registrarlo, incluso si no tiene su sitio web listo. El éxito en los negocios se basa en moverse rápido y no querrá que alguien se le adelante después de todo su arduo trabajo.