Cómo diseñar en Canva para tu negocio

Si estás buscando entender cómo diseñar en Canva, aquí te explicaremos sus funciones y verás sus ventajas al utilizarlo para tu negocio o proyecto personal. Esta herramienta de diseño gráfico últimamente está en tendencia en todas partes del mundo y esto puede deberse a varias razones; su versatilidad, la interfaz amigable e intuitiva y las diversas plantillas disponibles que tiene para diseñar.

Cuando comiences a diseñar en Canva, te darás cuenta que no necesitas grandes habilidades de diseño y encontrarás plantillas con diferentes temáticas. Puedes crear presentaciones, gráficos para tu sitio web, publicaciones de Instagram, banners para LinkedIn, portadas de Facebook, entre otras cosas más. Si tienes un equipo de trabajo, varios pueden colaborar en el mismo lienzo y lograr los objetivos de manera eficiente.

¡Quédate para que conozcas un poco mejor esta herramienta de diseño!

Tabla de contenidos

¿Qué es Canva?

Es una herramienta de diseño gratuita, que puede usarse en el ordenador o directamente desde el teléfono móvil. Lo sorprendente es que no necesitas grandes conocimientos para diseñar en Canva proyectos con imágenes y videos creativos que sorprendan en las redes sociales u otros medios. También cuenta con un banco de más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.

Actualmente, desde un primer momento ofrece un servicio freemium cuando ingresas a la plataforma y ¿esto que significa? Que puedes usar la herramienta gratis, pero siempre con la opción alternativa de poder pagar para obtener las funciones premium. Te recomendamos la versión paga si vas a utilizar frecuentemente la herramienta, sobre todo si tienes un negocio o proyecto personal, ya que trae funciones avanzadas y plantillas más atractivas que te ayudaran a realizar un diseño más preciso y majo para tu audiencia.

Si eliges tener Canva Pro, debes saber todas las funciones avanzadas que tendrás a la mano:

  • Acceso a más de 100 millones de fotos, vídeos, audios y elementos premium.
  • La opción de personalizar un Kit de marca con tus logos, fuentes y colores para utilizar en todas las plantillas.
  • Con solo un clic, podrás retirar el fondo de las imágenes fácilmente.
  • Para un mismo diseño está disponible la opción de redimensión a diferentes dimensiones y formatos.

Te aconsejamos de que realmente analices las estrategias y proyectos que tienes pensado para tu negocio, referente a los medios sociales principalmente, y así podrás escoger la versión de Canva que más se adapte a lo que necesitas.

¿Cómo funciona?

La plataforma utiliza un formato de arrastrar y soltar e incluso permite de manera proporcionada hacer grandes y pequeñas las figuras. Este modo de operar, sirve tanto para personas con habilidades mínimas de diseño como para los más expertos. Lógicamente podrás obtener excelentes resultados de forma rápida y fácil si eres un diseñador experimentado, de lo contrario, obtendrás buenos resultados que cumplirán con tus expectativas.


El banco de imágenes, videos y plantillas en Canva es enorme, y esto se debe a la participación activa de editores propios de la comunidad y usuarios de empresas. La herramienta funciona a base de vectores, imágenes y texto, por lo que los proyectos realizados se pueden guardar para continuar editándose continuamente sin perder las acciones realizadas. Sin embargo, lo mejor de todo es que puedes diseñar en Canva plantillas para medios sociales, posters, presentaciones, invitaciones, eBooks, y flyers.

Comienza a diseñar en Canva

Regístrate e inicia sesión en Canva

Puedes hacerlo con tu correo electrónico, cuenta de Google, Facebook o de Apple. Accede en el siguiente link: canva.com/es_es/login

Busca directamente lo que quieres diseñar

En el Inicio de Canva puedes buscar el tipo de diseño que necesites para tu negocio o proyecto personal, también puedes visualizar todos los aspectos que te ofrece el menú principal y dirigirte al área de tu preferencia.

Deja que las diferentes opciones te sorprendan

Si quieres escoger entre los diferentes diseños y tipos de plantillas que hay, selecciona al opción de «plantillas». Ahí podrás deleitarte con todas las opciones creativas y originales que abundan en Canva. ¡Seguramente encontrarás alguna idea brillante para tu negocio!

Comienza a editar

Coloca el texto, elementos decorativos, imágenes y mucho más. La herramienta te permite subir tus propias fotos y videos para tu uso personal.

Continúa editando más tarde

Tus diseños se irán guardando automáticamente y puedes verlos ingresando al menú en «todos tus diseños». Te recomendamos crear carpetas para organizar tus proyectos.

Edita después

No importa si prefieres trabajar en un portátil o en un teléfono móvil, Canva tiene una interfaz amigable en ambos casos. Puedes utilizar la herramienta en cualquier momento y en todas partes por su facilidad de uso. Sabemos que los momentos de inspiración suceden cuando menos te lo esperas, sobre todo si se trata de tu negocio o proyecto personal.

Como puedes ver, realmente esta herramienta de diseño funciona para acortar trabajo por su modo de uso. Si no tienes dinero para invertir en programas de diseño más profesionales o en formación sobre diseño gráfico, Canva es la indicada para ti. ¡No busques otras herramientas, esta superará tus expectativas!

Ana Carpio
Ana Carpio

Las palabras tienen poder pero necesitan de una estrategia para que causen impacto. Por lo que dedico parte de mi tiempo elaborando artículos sobre diferentes temas digitales que son importantes para el público. Formo parte del equipo de Marketing de INWX desde principios del año 2021.

Artículos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *