Cómo colocar enlaces en las historias de Instagram de forma fácil

Hasta hace poco no era posible colocar enlaces en las historias de Instagram si no cumplías con estos requisitos: tener un mínimo de 10.000 seguidores en la red social y poseer un perfil comercial. Incorporar enlaces a las historias de Instagram era un privilegio que únicamente disfrutaban estos usuarios con cuentas comerciales hasta que decidieron implementarlo para todos a finales de octubre de 2021. Hasta entonces, la aplicación no estaba totalmente de acuerdo en que los enlaces llevaran a los usuarios fuera de la misma.


Hoy en día, solamente necesitas tener la nueva versión de la aplicación de esta red social para comenzar a hacer tus historias más interesantes con la función de enlace. De esta manera, es posible copiar cualquier URL o dirección web y ponerla dentro de la historia, para así, incentivar a los usuarios a interactuar con mayor profundidad con el contenido, producto o servicio que ofreces.

Definitivamente es una función que debes usar para impulsar tu negocio o proyecto personal, sobretodo si tienes un sitio web o blog relacionado con tu perfil de Instagram, donde puedas llevar a los usuarios a las landing page y de esa forma, generar conversiones. Por esta razón, a continuación te enseñamos cómo colocar enlaces en las historias de Instagram.

Tabla de contenidos

Pasos para publicar enlaces en las historias de Instagram

Selecciona la historia que quieres publicar

En este caso, te mostramos con un ejemplo paso a paso lo fácil que es colocar el enlace en las historias de Instagram. Se trata de una historia promocionando el lanzamiento del dominio web .day y lo que buscamos es agregar el enlace con la URL del landing page del dominio con el propósito de que directamente la persona interesada pueda buscar y registrar su sitio web .day en nuestro sitio web.

Selección de la historia para colocar el enlace de Instagram

Copia la URL para la historia

Aquí nos encontramos en el sitio web de INWX, específicamente en la landing page del dominio .day para copiar su URL donde señala el cuadro rojo de la imagen, seleccionamos la dirección completa y la copiamos.

Copiar URL del sitio web INWX

Añade la URL al sticker de enlace

Seleccionamos el sticker de enlace exactamente donde muestra nuestra imagen, esta opción la encontramos en el menú de las historias de Instagram.

Seleccionar el sticker de enlace en el menú de las historias

Finalmente agrega la dirección URL y, en la parte inferior, puedes modificar a tu preferencia el texto que se va a mostrar en el sticker del enlace.

Agregar la URL en el sticker de enlace

Listo para publicar

Si llegaste a este paso, es que lograste colocar el enlace correctamente en tu historia de Instagram y ya estás listo para publicar, revisa que no te hayas dejado ningún sticker adicional (música, gifs, etc.) y publica tu historia.

Se logró con éxito colocar el enlace de la historia de Instagram

Promueve tus productos o servicios

No dejes de aprovechar al máximo esta función de enlace de las historias de Instagram, siempre es bueno contar con diferentes estrategias de marketing para lograr los objetivos que queremos en nuestro negocio o blog. Dado esto, ¿sabías que el 81% de las personas que utilizan Instagram buscan productos o servicios? Lo que significa que esta red social y un sitio web son un par fantástico para aumentar los clientes y las ventas si tienes un negocio o proyecto.

Nosotros en INWX tenemos una gran variedad de dominios web donde podrás conseguir el que más se adapte a ti y a tus necesidades. La importancia de tener una web de tu empresa no tiene que relacionarse al tamaño de la misma, tanto grandes organizaciones como pequeños comercios, precisan de un lugar en la red para aumentar su productividad. ¡Piensa siempre en grande!

En el caso explicado en este artículo, pudimos observar como una función para enlazar las historias de Instagram puede ir de la mano con un sitio web. Por lo tanto si tenemos nuestro negocio y queremos expandirlo, es importante cubrir la mayoría de los canales digitales y entender cómo funciona cada plataforma para sacar provecho de las funciones que puedan traernos un beneficio.

En la actualidad, tener un sitio web y redes sociales nos permite crear una reputación y generar credibilidad ante los clientes potenciales. También nos ayuda a proyectar la imagen de nuestra marca en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.

Ana Carpio
Ana Carpio

Las palabras tienen poder pero necesitan de una estrategia para que causen impacto. Por lo que dedico parte de mi tiempo elaborando artículos sobre diferentes temas digitales que son importantes para el público. Formo parte del equipo de Marketing de INWX desde principios del año 2021.

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