Los dominios .CAT cumplen 15 años

Los dominios .cat están de celebración, pues hace escasos días han pasado 15 años desde que fueran lanzados al público.

El 15 de Septiembre de 2005 fueron lanzados al público tras varios años de acercamientos y negociaciones con la ICANN, desde entonces el dominio .cat no ha parado de crecer. Según la información publicada por .cat, a día de hoy existen más de 108,000 dominios .cat registrados, con una tasa de renovación cercana al 85%, muy por encima de otros dominios.

Evolución del número de dominios .CAT y su tasa de renovación

En la actualidad están gestionados por la Fundació .cat, una entidad privada y sin ánimo de lucro ni afiliación política, con el objetivo de promover todo tipo de actividades relacionadas con la creación, gestión y control del registro de dominios .cat y en general, de la promoción de la Sociedad de la Información catalanoparlante.

La Fundació .cat no solo se ha destacado por su éxito con estos nombres de dominio, sino también de exitosas campañas para la traducción e implementación del Catalán en redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Siempre con la comunidad catalanoparlante en mente, los dominios .cat han supuesto un hito en Internet, su uso está muy extendido en Cataluña e incluso fuera, pues siempre que la página web disponga de un contenido mínimo en catalán podrá hacer uso de este dominio sin problema.

Promoción de aniversario

Para celebrar esta fecha, ahora podrás registrar tu dominio .cat por solo 5€+IVA por el primer año, esta oferta es válida hasta el 30/11/2020, ¿quieres más información al respecto? El siguiente botón te llevará a nuestra página informativa.

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *