1,5 millones de dominios .pt registrados

¡Portugal está de celebración! Hoy la Association DNS.PT ha hecho público que se han alcanzado los 1,5 millones de dominios .pt registrados (esto incluye, por supuesto, los dominios registrados bajo .com.pt y otros dominios de tercer nivel).

El primer nombre de dominio registrado bajo .pt fue el propio dominio que hasta hace escasos días el registro oficial utilizaba: dns.pt, este fue registrado el 3 de octubre de 1991, recientemente, desde febrero de 2022 dns.pt pasó a utilizar el dominio pt.pt para sus comunicaciones oficiales.

Estadísticas de dominios registrados, según pt.pt a día 16/02/2022

El 13 de marzo 2018 se alcanzó el primer millón de dominios .pt registrados y ahora, 4 años más tarde, han logrado alcanzar el millón y medio de dominios. El rápido crecimiento durante la pandemia (solo en 2021, se registraron 136,921 dominios .pt) logró colocar a .pt en el podio de los dominios territoriales o ccTLDs con mayor crecimiento en Europa, según las estadísticas publicadas por CENTR.

Desde sus inicios, .pt ha sido un símbolo de modernidad en el espacio de Internet, lanzando desde prácticamente el principio la compatibilidad con DNSSEC, permiten dominios IDN desde el año 2005, cuentan con certificaciones ISO y se posicionó rápidamente a favor de liberar sus dominios de segundo nivel, cosa que hizo en mayo de 2012, desde entonces es posible registrar dominios directamente bajo .pt, esto último ha sido sin duda uno de los puntos críticos a la hora de amasar un mayor incremento de registros en la última década.

Recuerda que en INWX puedes registrar tu dominio .pt por solo 13,00 € + IVA/año, somos agente registrador acreditado de pt.pt y estaremos encantados de poder solventar todas tus dudas con relación a establecer tu presencia online mediante un nuevo sitio web.

Fuente: pt.pt

Imagen por defecto
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.