Relay Access Denied

Solución al error 0x800CCC o Relay Access Denied en Outlook: Guía paso a paso en Outlook

El error 0x800CCC o «Relay Access Denied« en Outlook ocurre cuando Outlook no puede enviar un correo electrónico a través del servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) debido a problemas de autenticación. Esto puede ser causado por varios motivos, incluyendo:

  • La configuración incorrecta de las cuentas de correo electrónico en Outlook.
  • La contraseña de la cuenta de correo electrónico ha sido cambiada o es incorrecta.
  • El servidor SMTP al que se está intentando conectar está bloqueado o no está disponible.
  • El firewall o el antivirus están bloqueando la conexión a través del puerto SMTP.

A continuación, se describen los pasos para solucionar el problema en las distintas versiones de Outlook:

Outlook 2007:

  1. Abre Outlook y haz clic en Herramientas > Cuentas de correo.
  2. Selecciona la cuenta de correo electrónico en cuestión y haz clic en Propiedades.
  3. Selecciona la pestaña Servidor de correo saliente y asegúrese de que la opción «Mi servidor de correo saliente (SMTP) requiere autenticación» esté seleccionada.
  4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Outlook 2010 y 2013:

  1. Abre Outlook y haz clic en Archivo > Cuentas de correo.
  2. Selecciona la cuenta de correo electrónico en cuestión y haz clic en Cambiar.
  3. Selecciona la pestaña Servidor de correo saliente y asegúrate de que la opción «Mi servidor de correo saliente (SMTP) requiere autenticación» esté seleccionada.
  4. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Outlook 2016 y superior:

  1. Abre Outlook y haz clic en Archivo > Cuentas de correo.
  2. Selecciona la cuenta de correo electrónico en cuestión y haz clic en Cambiar configuración.
  3. Selecciona la pestaña Servidor de correo saliente y asegúrate de que la opción «Mi servidor de correo saliente (SMTP) requiere autenticación» esté seleccionada.
  4. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Si el problema persiste después de haber seguido estos pasos, asegúrate de que la contraseña de tu cuenta de correo electrónico es correcta y de que el servidor SMTP al que se está intentando conectar no está bloqueado o no está disponible. Si el problema persiste, puede ser necesario desactivar temporalmente el firewall o el antivirus o contactar con el administrador de tu red o el proveedor de correo electrónico para obtener ayuda adicional.

En resumen, el error 0x800CCC o «Relay Access Denied» en Outlook ocurre debido a problemas de autenticación con el servidor SMTP y puede ser causado por varios motivos, incluyendo configuraciones incorrectas de cuentas de correo electrónico, contraseñas incorrectas, servidores SMTP bloqueados o no disponibles, y firewalls o antivirus que bloquean la conexión a través del puerto SMTP. Para solucionar el problema, es importante asegurarse de que la opción «Mi servidor de correo saliente (SMTP) requiere autenticación» esté seleccionada en las configuraciones de cuentas de correo electrónico de Outlook, y asegurarse de que la contraseña de la cuenta de correo electrónico es correcta. Si el problema persiste, es recomendable desactivar temporalmente el firewall o el antivirus o contactar con el administrador de la red o el proveedor de correo electrónico para obtener ayuda adicional.

Marc Gelabert
Marc Gelabert

Empecé mi carrera profesional en este mercado en el año 2009, desde entonces se ha convertido en mi pasión, desde el año 2019 soy CEO de INWX España. Escribo habitualmente en este blog sobre todo tipo de temas relacionados con los dominios, e-commerce, SEO, marketing y eventos de la industria.

Artículos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *